
En su discurso, Laporta ha explicado que la Fira es el "marco ideal" para edificarse como plataforma para el catalán y para Catalunya. Los recursos materiales y humanos dedicados en Frankfurt con tal fin, se han aprovechado según el máximo mandatario de la entidad. “La lengua no es sólo una herramienta de comunicación; es también una manera de afrontar el mundo, de pensarlo, de matizarlo, de vivirlo” ha apuntado Laporta.
El presidente ha justificado la presencia del Barça en Frankfurt: por una parte, por lo que la sociedad catalana ha dado al club y la traducción de este hecho. “Esta responsabilidad, que asumimos plenamente, nos mueve a estar constantemente al lado de las necesidades del país” ha destacado Laporta. Por la otra, el presidente ha reconocido que es una de las funciones del club recogidas en sus estatutos. Joan Laporta ha enfatizado que para el club es importante dar apoyo al catalán.
“Tenemos que actuar con coherencia y hacer que el catalán sea de verdad, la lengua oficial del club” ha subrayado. Es por ello que el Barça – según el dirigente – "apoya todas las iniciativas posibles a favor de las instituciones y la lengua catalana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario