viernes, 1 de junio de 2007

DEPORTES:/ El Cúcuta le gana 3-1 al Boca Juniors



Que Juegazo se llevó a cabo en Colombia, el Panameño Blas Pérez demostró su inmensa calidad futbolistica al abrir el camino de su equipo a la remontada ante Boca en Colombia, primero con un magnífico sombrerito y luego con una gran vaselina, el tercero gol a balón parado fue una autentica obra de arte.

Todos quieren llorar pero no pueden. El festejo por el tercer gol de Rubén Bustos, un derechazo de tiro libre que liquidó a Boca en esta primera semifinal no los deja. La emoción es más fuerte y les saca sin permiso una sonrisa. La fuerza de ese golazo sobre el final del partido, les acelera el corazón, multiplica los abrazos, los hace ilusionar con la última instancia de la Copa Libertadores de América.
La mancha rojinegra delira. Grita por Blas, por Zapata, por el "Burrito" Martínez, por el profesor Bernal. Cúcuta acaba de derrotar 3-1 a Boca y cambió el sufrimiento del comienzo por este final de euforia. Porque en un descuido a los 28 minutos del primer tiempo, nadie se avivó para marcar a Rodrigo Palacio que se coló por izquierda, dejó a un defensor en el camino y la cedió para Pablo Ledesma que debajo del arco la empujó para el 1-0.
Pero este Cúcuta sabe lo que es remontar, como si la bronca por ir abajo en el marcador potencializara su fútbol para ganar. Blas hizo el 1-1 a los 39 minutos con un golazo. Recibió un pase largo en el área, la bajó, enganchó y empató con un remate a ras de piso.
En el segundo tiempo, Boca dominó por momentos y sin necesidad de correr en el sofocante calor manejó la pelota. Juan Román Riquelme asumió la conducción pero el equipo argentino no hizo daño. De a poco se les acabó el aire, se notó el desgaste y Blas puso el 2-1 tras una habilitación precisa de Macnelly Torres desde la mitad de la cancha. El panameño vio adelantado al portero Aldo Bobadilla y lo sorprendió con un globito que entró lentamente.

Cuidado que el Boca en la Bombonera hace de las sullas ya que tiene equipo para hacerlo!!!

No hay comentarios: