
Joan Laporta tiene tanta confianza en la Justicia Deportiva que ha sido capaz de asegurarle a su entrenador que Ronaldinho Gaúcho va a "jugar" el derbi contra el Espanyol del próximo 9 de junio, en el Camp Nou.Según ha podido saber AS de fuentes bien informadas, el presidente del Barça le dijo hace unos días a Frank Rijkaard en el vestuario culé que estuviera "tranquilo", ya que el club iba a conseguir que la decisión sobre la sanción al brasileño, por su tarjeta roja ante el Getafe, se demorará lo suficiente como para poder alinear al 10 del Barça contra el máximo rival ciudadano.Laporta debe hablar sobre seguro y, lógicamente, con la hemeroteca encima de la mesa. Ya son muchos los detalles que los distintos comités disciplinarios del fútbol español han tenido hacia su club desde que él es presidente de la entidad.
El Barça ya ha decidido que va a recurrir la sanción de un partido a Ronaldinho ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), que debería concederle la sanción cautelar si lo estima oportuno. El club presentará dicho recurso en unos días, tras confirmar que el Comité de Apelación no le quitó la sanción. Los siete jueces del CEDD tienen en su mano darle la razón a un Joan Laporta que parece convencido de recuperar a Ronaldinho para el derbi.
Johan Neeskens, ayudante de Frank Rijkaard, también cree que Ronaldinho podrá jugar el derby. "Esperamos que sí. Para nosotros es un jugador muy importante. Cuando ves la acción desde el principio, notas que Belenguer ha dado hasta 6 ó 7 patadas a Ronaldinho. El árbitro tendría que haber estado más encima y haber pitado después de la segunda falta. Le dieron tantas patadas que Ronaldinho se cabreó. Además, el jugador del Getafe se deja caer muy fácilmente. Para mí fue una reacción normal y, en cambio, no lo fueron las faltas de Belenguer", afirma Neeskens en una entrevista a Barça TV. El discurso de Laporta ha calado en el seno del vestuario del primer equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario