jueves, 3 de mayo de 2007

DEPORTES:/ Liverpool y AC Milan en la Final de la Liga de Campeones


La venganza que clama el Milan desde hace dos años va a tener su oportunidad. Dos años después y no muy lejos de aquella vez (fue en Estambuil y ésta será en Atenas) se repite una final europea entre dos grandes de Europa.
Y ésta será la quinta vez que se produzca este hecho. Porque en la historia de la Copa de Europa tan sólo se han reeditado hasta la fecha cuatro finales. Se da la curiosidad de que el Milan ya sabe lo que es volver a verse las caras en la final contra el mismo contrincante.
Y es que los italianos han protagonizado dos de esas cuatro revanchas, una ante el Benfica y otra ante el Ajax. El conjunto 'rossonero' ganó su primer cetro continental en 1963 contra el todopoderoso Benfica, que había cogido el testigo del Real Madrid con dos títulos seguidos. Aquella final fue en Londres y coronó por primera vez a un equipo italiano.
Los portugueses tuvieron que esperar 27 años para vengarse. Pero en la ciudad de Mozart el último baile lo dio el Milan de Sacchi. Las cosas habían cambiado mucho en tres décadas y ahora era el rodillo italiano el que dominaba Europa.

No hay comentarios: